Qué es el eCommerce: definición, modelos y ventajas

Parte del éxito de tus ventas recae sobre cómo están publicados tus productos. A continuación te dejamos 9 puntos clave para que tengas publicaciones idóneas.

  1. Categoría adecuada. Procura asignar cada uno de tus productos dentro de la categoría que corresponden para aparecer adecuadamente en los motores de búsqueda y salir bien posicionado.
  2. Título atractivo. Ponle un título a cada uno de tus productos siguiendo el patrón producto–marca–modelo-característica.
  3. Descripción del producto. Escribe la descripción de forma ordenada e incluye todos los datos sobre el producto que podrían ser útiles para el consumidor. Especifica si hay diferentes opciones disponibles a elegir y el tiempo de entrega.
  4. Ficha técnica. Agrega los datos específicos de cada uno de tus productos, incluyendo sus características y su código. Esto te ayudará a mejorar tu exposición.
  5. Fotos apropiadas. Las fotos son uno de los factores más influyentes en el proceso de la elección del producto. Utiliza fotos de calidad que cumplan con los lineamientos de Mercado Libre y que le ayuden al consumidor a  entender tu producto.
  6. Videos. Al agregar un video mostrando los beneficios y las funciones del producto, permites que el consumidor comprenda mejor lo que vendes. Intenta que sean videos cortos y de alta calidad audiovisual.
  7. Precio acertado. Es indispensable colocar el precio del producto de forma inteligente, de modo que sea uno competitivo y atractivo para tus clientes, sin que salgas perjudicado. Considera todos tus gastos y las comisiones que debes de pagar, así como los precios con los que estás compitiendo.
  8. Responde preguntas. Recibirás notificaciones cuando el consumidor te haga una pregunta sobre tu producto. Procura responderlas de forma rápida y concisa, siempre con honestidad. Esto demostrará la calidad en tu servicio como vendedor.
  9. Cuida tus calificaciones y comentarios. Los potenciales consumidores siempre revisarán la calificación y los comentarios de otros compradores antes de comprar tu producto. Sin duda, este es uno de los aspectos que más impacta la decisión del consumidor. Sé honesto y transparente sobre tu producto, mantén una buena relación con tus clientes y otorga el mejor servicio posible.

Esperamos que estos puntos clave te funcionen para tener excelentes publicaciones y así, lograr tener más clientes y más ventas. Si requieres asistencia con tus publicaciones, ¡escríbenos! Estamos para ayudarte.

Compartir
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest