¿Cómo funciona la publicidad en Mercado Libre?

¿Cómo funciona la publicidad en Mercado Libre?

Según el Centro de Vendedores de Mercado Libre, está comprobado que las publicaciones promocionadas con Product Ads generan un 20% más de ventas.

¿Qué es Mercado Ads?

Mercado Ads es una herramienta que ofrece Mercado Libre para publicitar tus productos y generar más ventas. Esta solución hace que cuando un consumidor busca lo que tú vendes, tu producto sea de los más visibles frente a la competencia, aumentando su probabilidad de ser elegido y comprado.

¿Dónde aparecerá la publicidad de mi producto?

Hay dos lugares en Mercado Libre en donde aparecen las publicaciones promocionadas:

  1. Resultados de búsqueda: cuando un consumidor realice una búsqueda relacionada a lo que vendes, tu producto aparecerá en las posiciones superiores de forma que aumentará su visibilidad.
  2. Páginas de producto: cuando un consumidor esté viendo otro producto relacionado al tuyo, tu producto aparecerá en un recuadro destacado como publicación promocionada.

¿Cuánto cuesta publicitar tus productos en Mercado Ads?

Mercado Libre te recomienda el monto ideal para empezar tu campaña de publicidad, pero tú eres quién decide qué cantidad quieres invertir en la publicidad de tus productos.

Pagas cada vez que un cliente potencial hace clic en tu anuncio, y el costo por clic varía según el precio y la categoría del producto. Puedes modificar esa cantidad invertida de acuerdo a los resultados que vas obteniendo.  

¿Qué necesito para empezar a utilizar Mercado Ads?

Para poder usar Mercado Ads, Mercado Libre exige que cumplas reputación en verde.

Si requieres orientación para usar MercadoAds y beneficiarte de esta herramienta publicitaria, ¡escríbenos!

Estamos aquí para apoyarte.

Compartir
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest