10 estrategias de marketing digital para ecommerce

10 estrategias de marketing digital para ecommerce

 

¿Conoces las principales estrategias de marketing digital para ecommerce que puedes ejecutar para aumentar tus ventas? Sin una buena base de datos de usuarios adecuadamente segmentada será complicado que una tienda online sea efectiva. 


De ahí la importancia de aplicar adecuadas estrategias de marketing digital para ecommerce que cubran objetivos como:

  • Derivar tráfico desde los diferentes canales de captación de usuario.
  • Aumentar el número de leads que van pasando por el proceso hasta convertirse en clientes.
  • Incrementar las ventas.

1.- Cuida a los usuarios en dispositivos móviles

Uno de los principales errores de cualquier estrategia de marketing actual es olvidarte de los usuarios que acceden a tu sitio web desde el móvil. Cada vez es mayor el tráfico que viene desde estos dispositivos.

De acuerdo a la información presentada por la AMVO sobre el Buen Fin 2020, el uso de dispositivos móviles para realizar sus compras en línea fue predominante con un 98% de las personas encuestadas 

 

2.- Publica periódicamente contenido de valor

Sólo publicando contenidos valiosos para tus posibles clientes podrás seguir captando su atención. Y debes hacerlo de manera periódica. Para que los usuarios sepan que deben visitarte regularmente.

Además, publicar contenido de valor es una de las estrategias de marketing digital para ecommerce más válidas porque aumenta las posibilidades de que tus contenidos se compartan y sean vistos por más personas. Lo que impacta de manera decisiva en el incremento de visibilidad y de potenciales compradores.

 

3.- Realiza promociones en fechas especiales

 

Toda marca debería contar con un calendario de acciones en marketing que tuviera en cuenta las diferentes fechas especiales para la venta de su producto.

¿Tiene sentido no trabajar de manera adecuada la campaña de Buen Fin o Navidad si es cuando se concentra el mayor volumen de ventas? Por eso, debes dar con estrategias de marketing digital para ecommerce que aprovechen estos momentos para los que se trabajen promociones especiales.

4.- Ofrece envíos gratuitos

Amazon lo ha entendido a la perfección. Su propuesta de Amazon Prime se centra en los envíos gratuitos. En este caso con una cuota anual muy baja ha permitido que muchos usuarios opten por realizar sus compras en esta plataforma.


Ofrecer envíos gratuitos es una de las estrategias de marketing digital para ecommerce que mejor funcionan.

5.- Apuesta por Google Shopping

 

Enriquecer el feed de datos de Google Merchant es una de las estrategias de marketing digital para ecommerce ganadoras. Más que nada porque puede ayudarte a aparecer en las búsquedas de tus usuarios en Google.

Para ello debes trabajar adecuadamente las keywords por las que quieres posicionar tus productos. Y cuidar todo lo referente al título, descripción e imagen de acompañamiento. Sólo así te garantizas que Google será uno más de tus compañeros de viaje. Que busca tu mismo objetivo: aumentar las ventas.

6.- Crea listas de retargeting

El retargeting es una de las técnicas de captación más interesantes. Si sabes cómo utilizarla para evitar demasiados impactos sobre el mismo usuario en un corto periodo de tiempo.

Para aprovechar esta técnica es importante que crees listas de remarketing que definan los diferentes segmentos de usuarios a los que quieres volver a impactar. Por ejemplo, los que han visitado una página de producto en el último día o en los últimos 3, 7 o 30 días.

Otro segmento serán los usuarios que ya han realizado una compra. O los que abandonaron el carrito con productos.

Crear anuncios de retargeting puede ser la salvación para muchas tiendas online. Sin embargo, para ello es vital contar con una herramienta como CRM Retargeting que te permita trabajar esta técnica desde diferentes canales.

7.- Avisa cuando haya stock

Un truco sencillo pero que no se emplea demasiado: Avisa a los compradores cuando dispones de stock. ¿Qué ocurre cuando un usuario quiere realizar una compra de un producto que no tienes disponible? Probablemente te deje.

Pero, si eres capaz de solicitarle su email para comunicarle cuándo hay stock disponible al menos tendrás una opción de que espere para comprarte.

Así, además de saber qué productos interesan más a tus usuarios recopilas información esencial como su correo electrónico.

8.- Analiza las acciones de tu competencia

No tiene sentido no saber qué está haciendo tu competencia. Sobre todo, por 2 razones:

  1. Te ayuda a entender dónde están poniendo más esfuerzos. Y si les funcionan, ¿por qué no copiar parte de la estrategia?
  2. Identificarás aquello que no es tan adecuado. De esta manera, podrás hacer énfasis en sus debilidades para captar el tráfico que requieres.

9.- Crea notificaciones de rebajas

De la misma manera que comunicar cuando hay stock puede incrementar tus ventas, comunicar a tus suscriptores cuándo están en rebajas será el paso para un aumento del volumen de conversiones.

Crear notificaciones de rebajas ayuda a motivar a los usuarios a decidirse a comprar aquello en lo que estaban en duda. Y si eres capaz de incluir la sensación de urgencia estableciendo un periodo de rebajas concreto, mejor aún.

10.-Define estrategias de marketing digital para ecommerce de cross-selling y up-selling

 

De nuevo Amazon es un referente en lo que respecta a estrategias de marketing digital para ecommerce. No en vano es la gran plataforma de ecommerce del mundo occidental.

Sistemas de recomendación en los que se indican otros productos relacionados con una compra concreta son básicos para aumentar las ventas con estrategias de cross-selling y up-selling.

Otros posts